¿Qué dijeron ante la jueza los dos procesados por la muerte de Juanmi?
El televisivo ‘Código 112’ ofrece las imágenes. Su expareja y el otro chico afirman que estaban convencidos de que el vecino de La Puebla (Cartagena) muerto en agosto pasado año tras el atropello en coche. La conductora dice que no se dio cuenta de que había pasado por encima hasta bajarse del vehículo y que fue Agustín quien no quiso llevarlo a centro médico. El otro encausado, por su parte, asegura que fue ella la que tuvo la idea de quemar el turismo con la víctima dentro.
⚖ Sara Gómez llegó en un “estado fatal” al hospital de Santa Lucía
⚖ Vecinos de ‘Las 600’ apoyan al ‘Luly’, uno de los autores de las dos muertes en un tiroteo
El espacio de la televisión autonómica 7RM que dirige y presenta ‘Codigo 112’ ofreció tres temas que afectan al área de influencia de este periódico.
Muerte violenta de Juan Miguel Roríguez
Los dos autores han declarado en sala ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez. Ambos coinciden en decir que pensaban que estaba muerto Juanmi tras el atropello en coche. “Estaba mareada y no lo vi hasta que choqué y me bajé del coche”, dice Natalia, su expareja, quien afirma que fue Agustín quien no quería “llevarlo a un hospital, por miedo”. El chico, pro su parte, dice que en la segunda pelea golpeó en la cabeza con una llave inglesa a Juanmi y que, tras el atropello, “volvimos a La Puebla para recoger nuestras pertenencias y fuimos los dos quienes decidimos prender fuego”, afirmó. También interviene en el programa Aurelio Luna, catedrático de Medicina Legal y Florense, quien dice que Juanmi, cuando fue depositado en el coche para se quemado, “tuvo que respirar bastante para tener un 19% de monóxido de carbono en los pulmones”. Adán, hermano de Juanmi, expresa que en la familia “esperamos que con estas pruebas la ley caiga sobre ambos de forma contundente”.
Muerte de Sara Gómez
‘Código 112’ también ofrece escenas y declaraciones de la jornada de declaraciones de cuatro sanitarias (dos del Centro Médico Virgen de la Caridad y dos del Hospital de Santa Lucía) por el caso abierto a raíz de la muerte de Sara Gómez tras una lipoescultura. Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia de la víctima, quien estuvo presente en esa toma de manifestaciones, dijo que han expresado las sanitarias del centro hospitalario que Sara llegó “en un estado fatal desde el inicio, sumamente grave”.
Dos muertes en la Barriada Virgen de la Caridad
Se ha llevado a cabo la reconstrucción de hechos sobre el suceso que tuvo lugar en noviembre, con el resultados de dos muertes. Vecinos de la barriada también conocido como ‘Las Seiscientas’ mostraron su apoyo a uno de los encausados. Este tema será ampliado por ‘Código 112’ la próxima semana.
Para ver el espacio de este pasado jueves, donde se incluyen estos tres casos
PINCHAR AQUÍ
Etiquetas: Cartagena