Condenado por conducir en estado ebrio y chocar contra una señal de tráfico
El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena le impone una multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir durante dos años, más el pago de las costas judiciales.
Fue en julio de 2019 cuando perdió el control del vehículo Ford Focus que conducía, subiéndose sobre una acera y chocando contra una señal vertical, siendo un vecino el que avisó a la Policía Local. Presentaba síntomas de embriaguez. El asunto llegó a juicio en junio de 2021, siendo condenado como autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol a la pena de 8 meses de multa con cuota diaria de 6 euros más 2 años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores. Además, se le adjudica el pago de las costas judiciales. En lo que respecta a los daños ocasionados, que fueron valorados en 223 euros, estos fueron abonados por la compañía aseguradora Línea Directa.
La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, siendo desestimado el recurso por la sección quinta, con lo que el fallo juidicial es firme.
Etiquetas: Cartagena