'Queridos Reyes Magos'
Me dirijo a ustedes como presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad para compartir nuestros deseos y necesidades en cuanto a infraestructuras y mejoras en nuestro querido barrio, con la visión de transformarlo en un lugar sostenible y próspero de cara al año 2030.
Nuestro barrio a través de las reuniones mantenidas con nuestros directivos y sentir de los colectivos, ha identificado varios aspectos clave que consideramos esenciales para el desarrollo y bienestar de todos los vecinos.
A continuación, les presentamos nuestras peticiones:
Renovación de infraestructuras urbanas: Solicitamos la mejora de calles y aceras, así como la instalación de alumbrado público eficiente que utilice energías renovables, como la solar, para reducir nuestro impacto ambiental.
Espacios verdes y áreas de recreo: Deseamos la creación y mantenimiento de parques y jardines que fomenten la biodiversidad y proporcionen lugares de esparcimiento para todas las edades, promoviendo un estilo de vida saludable y en armonía con la naturaleza. y así incluso poder optimizar los ya existentes y en desuso.
Transporte público sostenible: Pedimos la mejora y ampliación de las rutas de transporte público, que aun teniendo episodios no deseables consideramos, así como la incorporación de vehículos eléctricos que reduzcan las emisiones de carbono y faciliten el desplazamiento de los vecinos sin dependencia del automóvil.
Gestión de residuos y reciclaje: Solicitamos la implementación de un sistema de gestión de residuos eficiente que incluya puntos de reciclaje accesibles y campañas de concienciación para fomentar la correcta separación y reciclaje de materiales, especialmente en centros públicos como colegios, instalaciones deportivas y guarderías.
Eficiencia energética en edificios: Pedimos el apoyo para la rehabilitación energética de los edificios del barrio, promoviendo el uso de materiales sostenibles y la instalación de sistemas de energías renovables, como paneles solares y aislamiento térmico adecuado que, aun sabiendo la problemática de los edificios, podríamos ver la posibilidad de aprovechar las terrazas.
Promoción de la educación y la cultura: Deseamos el fortalecimiento de las infraestructuras educativas y culturales, incluyendo la mejora de escuelas y bibliotecas, y/o aulas de estudios con la creación de espacios para actividades culturales y del barrio.
Seguridad y bienestar del barrio: Solicitamos la implementación de programas de seguridad en el barrio y la mejora de las infraestructuras sanitarias para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los vecinos.
Confiamos en que Sus Majestades, con su infinita generosidad y sabiduría, considerarán nuestras peticiones para ayudarnos a construir un barrio más sostenible, inclusivo y próspero para el año 2030.
Agradecemos de antemano su atención y apoyo a nuestro barrio y entorno para así poder hacer que nuestra trimilenaria a través de sus barrios y diputaciones un municipio atractivo.