La chorrada por bandera
A las personas que compartimos un país nos unen dos factores. Uno es el territorio y otro es la bandera. Punto. Nuestra tierra y nuestra enseña, que no es objeto de combates políticos, pues es de todos y bajo a ella están todos los que residen, tributan y tienen servicios en España.
No creo que nadie pueda situarme en la derecha, en la izquierda, en el centro, abajo, arriba o tres picoesquinas más allá. Nací antes de que se fuera el dictador y he corrido más de una vez por implicarme en luchas sociales. Dicho ésto, para que ningún cortico enseguida me encasille, soy un defensor de la bandera española, como los norteamericanos lo son de la suya (y ahí están tantas películas que lo reflejan) o como lo están los futbolistas de diferentes países del Real Madrid o del Barça, por poner unos ejemplos, que enseguida sacan su enseña cuando han conseguido algún título de renombre con el equipo donde militan.
Me pareció absurdo el debate en su día sobre si una bandera se podía poner en el techo del Parque de Seguridad de Cartagena. No molesta. Punto.
La enseña nacional es orgullo para los habitantes de país y no un trapo que se pone o se quita. Las selecciones españolas de diferentes deportes han hecho mucho bueno por ella, pero no se puede decir lo mismo de algunas formaciones políticas. Si se pelean hasta por un sentimiento, que no harán con otros asuntos.
Nadie elige al nacer a sus padres, pero eso no quita que se les quiera y mucho. Nadie elige al nacer el territorio donde aparece, pero eso no quita que se le quiera y mucho. Nadie elige qué símbolo representa a su país, pero eso no quita que se le quiera y mucho..., aunque claro, lo mismo resulta que estoy equivocado y este tipo de actitudes que critico resulta que son 'ferpectas'.