Un reo habitual, con 28 condenas por robos, entra en la misa casa dos días seguidos
El primer día se llevó de la vivienda dinero y diversos objetos, y cuando regresó fue sorprendido por la dueña, con la que forcejeó. Finalmente fue localizado por el ADN de un cigarrillo encontrado en el lugar y lleva en prisión desde entonces. Ahora, por este doble asalto, es condenado a cinco años y medio más, estando ahora estudiándose una refundición de penas.
El 11 de enero de 2018 un hombre accede al interior de una vivienda con un método tradicional, como ascender por la pared a través de una escala y luego acceder al interior forzando una ventana. Se llevó una cadena de música, un teléfono móvil, una consola y, además de otros objetos, dinero. Al día siguiente regresó al mismo domicilio, pero entonces se encontró con la propietaria, con quien mantuvo un forcejeo.
Finalmente se marchó, pero a través del ADN de un cigarrillo de tabaco pudo ser localizado el presunto autor, resultando que era una persona con 28 condenas anteriores por robo. Ingresó en prisión, donde lleva 4 años en el centro penitenciario de Morón, en Sevilla.
Sin embargo, quedaba pendiente el juicio por el doble asalto a una vivienda en 2018, siendo hace unos días cuando llegó a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena. La fiscalía lo acusaba de un delito de robo con fuerza con casa habitada y robo con violencia e intimidación, solicitando 5 años de cárcel por cada acusación. Tras un acuerdo entre el ministerio público y el abogado Pedro Arroyo, quien desempeñaba su labor de oficio, se acordó una sentencia de conformidad con penas de dos años y tres años y medio, respectivamente, por los delitos antes mentados. El encausado confesó y aceptó la pena, que será elevada a sentencia por la magistrada. No se fijó cantidad económica como responsabilidad civil, al renunciar la afectada.
En total, cinco años y medio de cárcel más a sumar a otras condenas, con lo que la cifra estaría entre quince y dieciocho años en total. En base a esta circunstancia, la defensa solicitará en la fase ejecutoria de la sentencia una refundición de penas, que podría dejar la suma en unos once años.
Etiquetas: Cartagena