Cuatro 'pateristas' más entre rejas
La Audiencia Provincial, en Cartagena, acogió ayer dos condenas que abarcaron a cuatro personas por participar en la organización y travesía de personas de origen argelino que trataban de entrar en territorio español de forma ilegal. Un tercer juicio fue aplazado por coronavirus.
Uno de los procesos tenía como encausados a Fares Hadri y Mohamed Amine, naturales de Argelia y Marruecos, respectivamente, quienes dirigieron la patera que el pasado 12 de septiembre salió de Mostaganem (Argelia) con otras 19 personas, siendo rescatada por Salvamento marítimo a escasos metros de la costa de Cabo del Agua, entre Portmán y Escombreras. Aceptaron condenas de dos años y un mes de prisión, donde se encuentra desde el pasado 14 de septiembre, por lo que se descontará el tiempo ya cumplido.
La otra sentencia de conformidad entre Fiscalía y abogado defensor, que ratificaron los procesados, reconociendo su autoría en el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tuvo como protagonistas a Abdelwalhed Denen y Faouzi Bourouiss, ambos argelinos. Participaron en un desplazamiento de 19 personas (2 de ellas menores de edad) desde Argelia, que fue interceptada frente a la costa de Cabo de Palos. La condena es también de 25 meses, de los que han cumplido más de cuatro, pues ingresaron en prisión provisional el pasado 21 de septiembre.
Hubo un tercer asunto que no se pudo celebrar por coronavirus. En este están encausados dos personas por la patera que, con 16 personas (seis menores de edad), fue interceptada el 27 de agosto de 2021 por Salvamento Marítino, que trasladó a los ocupantes al muelle de Escombreras. La Fiscalía pide para cada uno penas de 7 años de prisión.
Etiquetas: Cartagena