"El Ayuntamiento desprecia por tercer año consecutivo a deportistas anónimos"
El pasado mes de abril, durante cinco días, los deportistas usuarios del Pabellón Central de Wssell de Guimbarda (Pabellón Central) no pudimos practicar gimnasia rítmica, artes marciales, tenis, pádel, gimnasia de mantenimiento sobre todo personas con cierta edad, frontón ni los partidos de futbol sala escolares. Esto supuso que más de mil actos deportivos no se pidieran realizar y, pese a que muchas de estas personas pagan por adelantado el mes completo, no se les devuelve nada y el ayuntamiento se queda con ese dinero.
El motivo por lo que no pudimos practicar deporte es que celebraron en el Pabellón Central el Salón del Manga (Cultura Japonesa) en este evento organizado por empresas particulares se cobran entradas y se mueve un dinero que repercute en esas empresas privadas. Anteriormente se celebraba en el Auditorio del Batel. Creemos que allí pagaban por utilizar las instalaciones al ser una empresa privada la que lleva su gestión.
Tenemos la sensación de que no somos nadie para los que nos están gobernando en la actualidad. Nos preguntamos en el grupo al que pertenezco, porqué interrumpen las actividades deportivas en un pabellón deportivo y hacen actividades de Cultura Japonesa que no tiene ninguna relación con el deporte, es que les sale más rentable a la empresa organizadora? Tienen el Batel (Donde se celebraba antes), el recinto ferial del Cartagonova para celebrarlo y no molestar a los deportistas amateur de todas las edades.
Creemos que como no originamos noticias de portadas con sus fotos correspondientes para lucimiento a la misma alcaldesa durante los tres años Excma. Sra. Noelia María Arroyo Hernández y el ahora Concejal de Deportes D. José Martínez Hernández nos dejan a merced de otros intereses no deportivos.
Pedimos que nos respeten aunque no les proporcionamos proyección pública, nosotros pagamos las horas que utilizamos las instalaciones, algún respeto y derechos tenemos
Por cierto que las instalaciones están abandonadas, en ocasiones se rompe la caldera del agua caliente, tiene goteras, las redes de las pistas de tenis están en estado calamitoso, los vestuarios necesitan un buen repaso.
En Carnaval tampoco pudimos utilizar un fin de semana las instalaciones.
Hacemos estos comentarios para intentar conseguir que estos políticos respeten las instalaciones deportivas para lo que se hicieron porque estos eventos deterioran la instalación como es el parqué aunque pongan lonas y tengan en mejor consideración a los que simplemente hacemos deporte sin generar fotos.