'No estar dejado de la mano de Dios'
Aunque la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad no recibe subvenciones económicas municipales, esto no afecta a nuestra capacidad para seguir adelante. El Ayuntamiento de Cartagena continúa atendiéndonos a través de sus diversas concejalías, y como ejemplo de ello, este año celebramos la décima 'Feria de asociaciones' en la explanada del puerto, con la ayuda correspondiente, y gestionada a través del registro informático.
La Autoridad Portuaria, Lhicarsa y los diversos colectivos y Asociaciones que conformamos tal espectro es lo que haremos posible el evento. Esto demuestra que seguimos contando con apoyo institucional para nuestras actividades.
En honor a la verdad decir que la principal ayuda que tenemos es de servicios sociales, el ayuntamiento de Cartagena y a través de un picoteo de concejalías que corresponda, son las que de alguna forma colaboran para que esto vaya adelante.
Dejémonos el que si estas o no estas, no seas el perro del hortelano que no haces lo tuyo pero que además no dejas trabajar.
Ahora y producto de las gestiones hechas con el Ayuntamiento se está manteniendo el pintado de las señales horizontales, el sentido navideño y a esta ahí, el colaborar con las carrozas de los reyes magos entran en nuestro plan de trabajo, ojala de todas las reivindicaciones que hemos hecho al Ayuntamiento se nos haga caso y se cumplan, pero lo que sí es verdad es que se está trabajando.
Digo y repito, si no puedes trabajar no amparemos a nadie y no se aplique a quien corresponda eso de divide y vencerás, porque los únicos perjudicados, serán los vecinos.
La clave está en que, incluso sin subvenciones económicas, la Asociación puede seguir desarrollando su labor de manera efectiva.
Esto refleja una realidad importante: en la Barriada Virgen de la Caridad no dependemos exclusivamente de ayudas económicas municipales para prosperar.
Contamos con unas Asociaciones y Colectivos activos, comprometidos además con recursos suficientes para cubrir nuestras necesidades y avanzar.
Gracias a Dios, en nuestra barriada se puede vivir sin depender de esas subvenciones, lo que nos permite mantener nuestra autonomía y seguir trabajando por el bienestar común."
Lo que decimos que vivimos todavía de Pilar Barreiros es cierto, la pecata minuta que gastamos es lo que paga esta anterior alcaldesa, que no sirva como berrinche político el que te venga una persona diciendo eso que…. si no te lo paga tal concejalía que te lo pague Pilar Barreiros, creo que eso no es política.
Esta versión subraya la autonomía de la barriada y la fortaleza de nuestros vecinos, mientras destacamos que aunque no se dependan de las subvenciones, se sigue recibiendo apoyo institucional