La jornada
Empezaba la jornada vigesimo cuarta en el grupo IV de Segunda B con un atractivo derbi en horario matutino entre UCAM Murcia y Real Murcia en La Condomina. Fue un partido que no pasará al recuerdo por el pobre juego ofrecido por ambos conjuntos. Sólo se podrían salvar los últimos diez minutos de partido, en los que, primero, se adelantaba el UCAM Murcia por mediación de Colinas en el minuto 81 de partido y 8 más tarde era M.Chrisantus, refuerzo invernal del Real Murcia, quien ponía las tablas y el marcador final reflejaba el 1-1, un resultado que beneficiaba los intereses del equipo albinegro.
El conjunto dirigido por Alberto Monteagudo, situado en tierras extremeñas, esperaba las cinco de la tarde para dar comienzo su encuentro. Alineación sin sorpresas en el once inicial. En esta jornada partíamos con bajas importantes como Aketxe, Hugo Rodríguez, Pau Torres y la ultima incorporación Gaspar, procedente del Hércules. El equipo albinegro quería llevar la iniciativa en los primeros minutos de juego y como consecuencia de ello llegaban las primeras ocasiones de peligro, aunque no se lograba materializar gol alguno. Según transcurrían los minutos, el encuentro se igualaba en fuerzas y el Villanovense ya comenzaba a visitar al meta albinegro. Con intercambio de ocasiones se llegó al descanso y con el marcador inicial.
En el segundo tiempo, los hombres dirigidos por Monteagudo metían una velocidad más y marcaban sus intenciones de ir a por el partido. Comenzaba el peligro para la meta de Leandro (gran campaña del cancerbero del Villanovense), quien conseguía neutralizar ocasiones de Owusu, Chavero y Óscar Ramírez, quienes lo intentaban de todas las formas posibles. Viendo que no se obtenía el éxito deseado, el míster albinegro decidió un cambio de esquema diferente al diseñado al principio del encuentro, mientras que el equipo de Villanueva de la Serena conseguía que los minutos pasaran. Parecía que el partido estaba destinado a finalizar con empate a cero, pero en la última recta, el Villanovense comenzó a encerrar al Cartagena en su área y con una agobiante insistencia. Llegó el tiempo adicional (esta vez se prolongaba cinco minutos el partido) y en su último minuto tenía lugar un centro al área cartagenerista. El meta Marcos no acierta en la salida, los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro fallan en sus marcas… Jacabo, mediocentro del equipo extremeño, conseguía anotar el único gol del partido y así darle los tres puntos al equipo local.
Con esta dura derrota y tras los resultados de la jornada, el Cartagena sigue líder, ahora con una ventaja de un solo punto del segundo clasificado, plaza que ocupa el Marbella. El Extremadura se encuentra a cinco puntos y cierra la zona de play off la UD Melilla a siete puntos de la cabeza.
Esta próxima jornada tenemos la visita al estadio Cartagonova de Merida AD, partido importantísimo. Será el domingo a las 17 horas.
Por su parte, el filial, el FC Cartagena B, conseguía la victoria por un gol a cero frente al Estudiantes de Murcia, una victoria que permite a los hombre de Lillo situarse a dos puntos para poder salir de la zona de descenso. El autor del gol fue Adama, en el minuto 89 , quien está cogiendo la forma para poder estar pronto bajo las órdenes de Monteagudo en el primer equipo.