Decisión
Se presenciaba en el Cartagonova el ultimo encuentro de la jornada 25. En esta ocasión teníamos la visita del Mérida, un rival al que no están saliéndole las cosas como se esperaban, ya que a principios de temporada era a priori uno de los claros candidatos al ascenso y ahora ha visitado el feudo albinegero ocupaba el puesto decimoquinto, a tres puntos de la promoción de descenso. Aun así, el equipo dirigido por Alberto Monteagudo salía con toda su artillería. En portería seguía confiando en Marcos, en defensa teníamos a Jesús Álvaro y Óscar Ramírez como laterales, en el centro de la defensa aparecían Moisés y Zabaco, en la media figuraban Cordero, Chavero y Cristo Martín, y en el ataque Hugo Rodriguez, Ruben Cruz y Owusu.
El partido comenzaba con un claro dominio del cuadro albinegro. Cordero y Chavero manejaban el encuentro a la perfección ante un Merida que efectuó un planteamiento totalmente defensivo con dos lineas de cinco y cuatro jugadores, donde tan solo tenía en punta a Germán (exalbinegro de la temporada anterior). Con este planteamiento pretendía sorprender buscando las contras. Las primeras ocasiones surgían por mediación del equipo albinegro. Hugo Rodríguez y Cristo ponían a prueba al meta del equipo emeritense sin obtener el premio del gol. Transcurrían los minutos hasta llegar al descanso con el marcador inicial de empate a cero.
Al comenzar la segunda parte, sin cambios en ambos equipos, el Merida tuvo una contra bastante rápida que, por suerte, el delantero Germán remató desviado. Pasaban los minutos y el Cartagena no encontraba forma de conseguir el gol, ya que el equipo visitante seguía con sus dos lineas bien cerradas. Por lo tanto, Monteagudo decidió mover ficha en forma de cambios. El electrónico marcaba el minuto 57 y el míster decidió dar entrada a Aketxe en sustitución de Owusu, cambio bastante comentado por la afición cartagenera. Cierto es que Owusu no estaba siendo el jugador tan eléctrico de otras jornadas, pero creaba jugadas de bastante peligro. Por lo tanto, Aketxe se situaba de delantero centro, Ruben Cruz de media punta y la banda izquierda era propiedad de Jesús Alvaro, ya que Cristo Martín se situaba más en el centro del campo. El partido transcurría y no se encontraba la fórmula del gol. Entonces llegaba la siguiente sustitución, esta vez Rubén Cruz abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Moussa, es decir, puesto por puest y seguidamente Hugo Rodríguez entraba por Abalo. Por lo tanto, los tres cambios se empleaban en posiciones de ataque.
Pasaban los minutos y el Mérida aguantaba. No se conseguían romper las dos lineas. En los últimos minutos el Cartagena empezó con síntomas de ansiedad y desesperación en forma de balones perdidos, centros desviados al área… y finalmente el arbitro valenciano Julio Mena señalizó el camino de vestuarios con el marcador inicial de empate a cero. Con este reparto de puntos, la clasificación del grupo IV sigue encabezada por el FC Cartagena (46 puntos), seguido por el Marbella (45) , Extremadura (43) y cierra los puestos de promoción el R. Murcia (41) .
Por otra parte, el filial logró una victoria muy importante por 3-1 frente a Los Garres. Esta victoria permite al equipo dirigido por Juan Lillo y José Antonio Martínez-Fortun salir de los puestos de descenso directo debido a los resultados de sus perseguidores. El próximo enfrentamiento del Cartagena B será frente a El Castillo Huercal-Overa, enfrentamiento vital para salvar la categoría, puesto que El Castillo actualmente ocupa la posición decimonovena en el grupo XIII de Tercera División.