Quiso prostituir a dos chicas que habían venido de Paraguay para cuidar ancianos
Les dejaron 1.800 euros a cada una para los billetes de avión, diciéndoles que en España devolverían el dinero trabajando al cuidado de mayores, pero tras unos días en Valencia, las llevaron al Club Glamour de Cartagena, donde José P.L. les dijo que tenían que ejercer como prostitutas, siendo encerradas en una habitación, donde las descubrió la Guardia Civil. Sucedió a finales de 2010 y ahora se ha cerrado el proceso judicial con un acuerdo entre fiscal y abogado defensor, que deja la condena en 6 meses de cárcel y multa de 630 horas.
Dos chicas habían acordado con una persona en Paraguay que les dejaban los 3.600 euros de los billetes de avión para venir a España y que ellas devolverían el dinero cuidando ancianos. Llegaron a España el 26 de octubre de 2010, siendo trasladadas a una casa de Valencia, donde estuvieron controladas en todo momento (incluso cuando salían a la calle) por una mujer de su misma nacionalidad llamada 'Leticia'. Allí estuvieron tres jornadas, hasta que fueron trasladadas al Club Glamour de Cartagena, siendo recibidas por José P.L., quien estaba al tanto del acuerdo que las chicas habían contraído desde el primer momento y que fue quien ordenó su traslado a Valencia y el posterior a Cartagena, donde les dijo que debían prostuirse para devolver el dinero de los pasajes. Ambas se negaron y cada una le entregó 800 euros, que era el dinero que llevaban encima. Pese a ello, y debido a su negativa, José las llevó hasta una de las habitaciones del club, donde les dijo cómo tratar a los clientes y que ropa ponerse. Estuvieron encerradas hasta la llegada de la Guardia Civil.
El asunto entró en la vía judicial y las conclusiones de la Fiscalía fueron peticiones de 2 años y 6 meses de prisión por un delito de determinación a la prostitución y 6 años y 6 meses por tráfico ilegal de personas. Finalmente, tras acuerdo con la defensa (representada por el letrado Juan Francisco Pérez Avilés), quedaron en 6 meses y 90 euros de multa el primero como tentativa y multa de 360 euros el segundo, aplicándose en ambos casos la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas en el proceso judicial no imputables al procesado. La propuesta para sentencia de conformidad fue presentada al tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, que ha elaborado la misma, que ya es firme, no cabiendo recurso.
Etiquetas: Cartagena