Año y medio de prisión al que pillaron con nueve bolsitas con ‘coca’
Fue arrestado cerca de su domicilio por la Policía Nacional, quien le llamó la atención su creciente nerviosismo. Ahora, antes de comenzar el juicio, aceptó una sentencia de conformidad, por la que es condenado a 18 meses de cárcel, que queda en suspenso si no reincide en dos años.
A.O.A., de 56 años de edad, estaba un 6 de diciembre de 2020 cerca de su domicilio de la calle Las Marismas, próximo al Palacio de Deportes de Cartagena. Agentes del 091 fueron a identificarlo y al observa que cada vez estaba más nervioso, llevaron a cabo un cacheo en el que aparecieron dos bolsitas blancas con cocaína. Después, en su coche, encontraron otras siete en la puerta del conductor. Además, llevaba una libreta con anotaciones y 320 euros en efectivo, que se consideró que procedía de la venta de droga a otras personas. Entonces, se calculó el valor de la droga incautada en 583 euros.
La instrucción culminó en el juzgado número 1 de Cartagena y la fiscalía concluyó en que era culpable de un delito contra la salud pública, solicitando 4 años de prisión y una multa de 1.748 euros. El juicio se fijó para este martes pasado en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, donde hubo una negociación previa entre la fiscal y el abogado defensor, Juan Francisco Pérez Avilés, por la que el investigado confesaba y veía reducido el castigo final a año y medio de prisión, que, al carecer de antecedentes, queda en suspenso durante dos años. La multa se reduce a 291,34 euros.
Etiquetas: Cartagena