"La construcción del CATE en Cartagena se ha convertido en un esperpento"
El pasado 28 de enero concluyó el plazo de uso durante un ao del suelo otorgado por el ministerio de Defensa al de Interior para que el Estado construyese el centro de atención temporal de extranjeros en El Espalmador, paralizándose las obras. Desde Movimiento Ciudadano critican la situación actual, tanto si se reanudan los trabajos como si no se hace: "Serán cuatro millones tirados a la basura", indican. La alcaldesa, por su parte, anuncia que pedirá otra ubicación.
Movimiento Ciudadano, a través de una nota de prensa, recuerda que en marzo del pasado año se anunció desde la Autoridad Portuaria "un convenio con la Armada para la desafectación del muelle del Carbón y la recuperación de la zona del Espalmador para uso público. Poco más de tres meses después, sin previo aviso, comenzarían las obras. En medio, la solicitud de un pleno extraordinario por parte de nuestra formación, dilatado por el Gobierno local en su convocatoria y la introducción de una enmienda a la propuesta de MC, por parte del Ejecutivo siendo ya alcaldesa Arroyo, para negarse a rechazar de forma explícita la ubicación del CATE en la zona del Espalmador".
El comunicado continúa: "Ahora, Noelia Arroyo ‘tira’ de postureo y dice reclamar al presidente de Puertos del Estado que la ubicación sea provisional (...) La construcción del CATE en El Espalmador se ha convertido en un esperpento. Un año después de que establecieran una ubicación, desde Arroyo hasta Vélez, todos, se sacuden las pulgas”, ha afirmado José López, valorando a continuación los dos supuestos, salga adelante o no la construcción de la infraestructura. “Si arranca será un fracaso y una limitación al desarrollo de Cartagena; si no lo hace serán cuatro millones de euros tirados”. José López ha concluido afirmando que lo peor es que “anuncian alternativas y, según hemos podido saber, son colocarlo al otro lado del mismo muelle o, lo que es lo mismo, en el acceso a la Algameca Chica. Ya saben los propietarios qué planes tiene La Trinca para su asentamiento…”
Etiquetas: Cartagena