Los acusan de robar en dos bares de la Cuesta de la Baronesa
La fiscalía pide penas de cinco años de prisión para dos hombres procesados como presuntos autores de llevarse el dinero de las cajas de los locales 'Tropical' y 'Callejón del mico', en Cartagena. Uno de ellos confesó en fase de instrucción, pero el otro proclama su inocencia. El suceso tuvo lugar hace cuatro años y el juicio tendrá lugar este próximo mes de mayo.
Los robos tuvieron lugar en una madrugada de 2018, cuando estaban cerrados los dos locales ubicados en la calle de Cuesta de la Baronesa de Cartagena. El procedimiento lo ha llevado el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena y ahora ha llevado al juzgado de Lo Penal número 1.
El ministerio público pide 5 años de prisión por sendos delitos de robos continuados con fuerza, al tener ambos antecedentes penales. También solicita que devuelvan los 515 y 700 euros que había en ambas cajas registradoras.
Uno de los encausados (representado de oficio por el abogado Juan León) reconoció en la fase de instrucción la autoría, pero no el otro (representado por la letrada Susana Elena Vicente Serrano, también vía justicia gratuita), quien está ingresado actualmente en prisión. Como no se puede alcanzar un pacto parcial (deben estar ambos de acuerdo) entre acusación y defensas para alcanzar una sentencia de conformidad, el asunto se resolverá vía juicio el próximo 5 de mayo.
Etiquetas: Cartagena