Un accidente de tráfico con dos informes médicos contradictorios
Nadie discutida lo sucedido en la colisión ni que el conductor responsable estaba asegurado con Mapfre, pero quedaba por aclarar la indemnización, presentando cada parte informes periciales bastante alejados. La magistrada Carmen Torres Buitrago resolvió que las dos víctimas deberán cobrar unos cuatro mil euros de indemnización.
El accidente de tráfico tuvo lugar el 22 de octubre de 2019 y el juicio se celebró el 5 de octubre de 2021. Por un lado, las dos ocupantes del segundo vehículo reclamaban indemnizaciones que sumaban casi cinco mil euros, estando representadas por la abogada María del Mar Posadas Molina. La compañía Mapfre España, por su parte, asumía la responsabilidad del accidente, pero sí discutía el alcance de las lesiones sufridas por las víctimas.
Un perito expuso que fueron 65 y 58 días los que tardaron cada una en recuperarse y que existieron secuelas, mientras que el de la otra parte indicaba que tardaron 21 días en alcanzar la estabilidad lesional y que no hubo secuelas. La jueza, quien actuaba en el juzgado de primera instancia número 2 de Cartagena como sustituta, en base a una sentencia del Tribunal Supremo de 1981, tomó en consideración el informe presentado por las perjudicadas. Lo que sí varía son las cantidades por día a percibir, quedando las cantidades en 2.915 y 1.991 euros para cada una, más intereses.
Etiquetas: Cartagena