‘Apoyos y presiones o viceversa’
Como ya os informamos el pasado día uno de diciembre, los portavoces de todos los partidos con representación en la Asamblea Regional aprobaron por unanimidad la proposición de ley para la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca. Ni que decir tiene que esto fue posible gracias a todos los partidos, sin excepción, apoyaron la propuesta para que en un pleno de la Asamblea Regional, se debata y se apruebe la Ley para su creación. A todos se les ha presionado para que eso no ocurriera, pero se han mantenido firmes pese a las presiones recibidas.
La mayoría han manifestado ese apoyo por activa y por pasiva, en público y en privado. Sin ir muy lejos, solo hay que leer cómo en la entrevista que me hicieron y que se publicó en La Verdad el pasado día 17-01-22, tanto Dª Carmina Fernandez (Diputada) como Dª Noelia Arroyo (Alcaldesa) defendieron la existencia de un Colegio de Graduados Sociales en Cartagena y su Comarca.
En el mismo artículo el Presidente del Colegio, como siempre, manifestó su oposición, porque considera que la creación de nuestro Colegio, supondría debilitar al existente y que la modificación de la ley afectaría a más de 50 Colegios.
Nos consta que desde el minuto uno el Colegio de Murcia, como viene haciendo desde hace muchos años, está presionando a diestro y siniestro para que la Proposición de Ley no llegue al Pleno y, si llega, que no sea aprobada.
Aunque nuestros problemas les importan muy poco, por eso hace 21 años se creó nuestra Asociación, está claro que no les interesa perder los ingresos que le generan nuestras cuotas colegiales.
Pues bien, debemos informaros que, debido a que las presiones que venían ejerciendo no les han dado resultado, con el apoyo del Colegio de Abogados de Murcia, la semana pasada convocaron una reunión con los supuestos Colegios afectados, cuando la modificación de la ley les afecta a ellos solos y a la misma asistieron, según la información que nos ha sido facilitada, no los 50 Colegios que se suponen estarían afectados, sino 14 y algunos de ellos, manifestaron en la referida reunión su apoyo a la creación de nuestro Colegio.
No reproduzco los comentarios que hicieron, porque fueron descalificaciones hacia nuestra Asociación y tampoco les contesto como se merecen, porque como decía un antiguo miembro de nuestra Junta de Gobierno, nosotros debemos defender nuestros intereses hasta el último momento, con educación y categoría.
Son muchas las muestras de apoyo que estamos recibiendo, por escrito y en redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc.) y todas coinciden en felicitarnos por nuestras actuaciones y manifestando que es una reivindicación justa y esperando que por fin lo consigamos, muestras de apoyo que también nos han llegado desde Murcia y desde otras provincias.
Por otro lado, también ha habido comentarios de apoyo, “lamentando que desde el Colegio de Murcia, siempre hayan estado poniendo zancadillas y manifestando que las reacciones en contra, son fruto del centralismo exacerbado o que se oponen debido a la vieja estulticia de siempre, la estolidez vestida de seriedad, el baño de mármol que a veces se dan los……”, no repito la expresión para que no se diga que nosotros también recurrimos al insulto.
Pero a pesar de todos los apoyos que también hemos conseguido de todas las instituciones de Cartagena, no nos podemos quedar quietos y debemos mantener todas las actividades posibles en defensa de nuestros intereses.