'CARM' (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia)
(Emulando a Manuel Machado).
Es una región –la nuestra- hermosa, diversa, llena de contrastes y, sin embargo, armoniosa y complementaria. Al visitar las diversas comarcas, ciudades y pueblos se comprueba esa diversidad y se puede disfrutar de sus amables contrastes…
Allá, al norte, Cieza, con su rio, aún casi virgen a su paso.
La comarca Jumilla-Yecla, nos lleva, inexorablemente al rico mundo vitivinícola donde, con matices de expertos, disfrutamos de sabores, olores, sabores y “retrogustos”, de un mundo delicioso..
En el suroeste de la región domina Lorca, estratégico cruce de caminos, con Puerto Lumbreras, y donde la Semana Santa se muestra absolutamente insólita y deslumbrante. Y con Águilas, marinera y antes minera; cuna de insignes artistas.
Centrando geográficamente a la región surge Murcia, con el penacho de la Catedral sobresaliendo en el Valle, otrora huerta fecunda, ahora industrial y transformadora. Alberga magníficas propiedades, unas exclusivas u otras de toda la región, como grandes hospitales de la SS y privados, el extraordinario Auditorio Manuel Villegas; y otros centros a donde acudimos todos los habitantes de la CARM, sus propietarios. Y Alcantarilla y Molina de Segura, casi absorbidos en el tejido capitalino.
Y Cartagena.