'Carlos Alcaraz… de la carretera de Cartagena'
Cuando en 1975 un gran ministro de Trabajo, Licinio de la Fuente, vino a la región a inaugurar el magnífico centro hospitalario de la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, se sorprendió conque la construcción se hubiera realizado en la pedanía murciana de El Palmar, cuando pensaba que se iba a construir en Cartagenja, dado que ‘por entonces' ahí habían más trabajadores por cuenta ajena (únicos con derecho a la asistencia sanitaria de la S.S)…; a lo que los brillantes políticos capitalinos contestaron: ¡claro, ministro, en la carretera de Cartagena!.
Pues ahora, ante el brillantísimo éxito de 'Carlitos' ( Don Carlos, de ahora en adelante) en el torneo de Roland Garros, dado que él es natural de El Palmar, nosotros también, como el ministro en 1975, reclamamos que Carlitos... ¡nació en la carretera de Cartagena!
En cualquier caso, toda la región, toda la Comunidad Autónoma, y toda España, hemos disfrutado con ese gran éxito, que continúa esa magnífica 'saga' tenística de los Gimeno, Ferrero, Santana y Nadal. ¡Gracias, Don Carlos!