'Un privilegio imborrable'
La orquesta estaba afinando… Faltaban cinco minutos para el comienzo del concierto. El Batel aparecía lleno. Mientas esperábamos, algunos admirábamos ese magnífico auditorio, 'exclusivamente' municipal… y recordaba cuando en Cartagena el Conservatorio de Música comenzaba sus pasos en los salones de la Real Sociedad Española de Amigos del País, en la calle Aire, donde activamente continua… Allí, con un viejo piano vertical, comenzamos a estudiar, con altruistas profesores como Dª Angelina, Dª Estalisná, D. Alffredo…
¡Algunas cosas –o muchas- han cambiado para mejor!
- Ya ha entrado el director y los 85 miembros de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena lo recién en pie. Y comienza el Concierto…¡nada menos quela1ª Sinfonía de Mahler, la Titán! Una gran obra que los jóvenes cartageneros, acompañados por otros muchosjóvenes de toda España“Un privilegio imborrable!
- La orquesta estaba afinando…faltaban cinco minutos para el comienzo del concierto. El Batel aparecía lleno. Mientas esperábamos, algunos admirábamos ese magnífico Auditorio, “exclusivamente” municipal…y recordaba cuando en Cartagena el Conservatorio de Música comenzaba sus pasos en los salones de la Real Sociedad Española de Amigos del País, en la calle Aire, donde activamente continua… Allí, con un viejo piano vertical comenzamos a estudiar, con altruistas profesores como Dª. Angelina, Dª.Estalisná, D.Alffredo…
- ¡Algunas cosas – o muchas- han cambiado para mejor!
- Y emociona contemplar esa magnífica evolución musical en nuestra cuidad...
- También sufro por la Memoria Histórica ( perdone las mayúsculas) que puede ignorar este acontecimiento...Ni un simple "programa de mano" rememorando el hecho; ni una Crónica Municipal que lo acoja en los archivos municipales.
- Queda, eso sí , la Memoria Colectiva.
- Escuetamente Gracias.