'¡Volver a San Javier…!'
"Los políticos regionales, sin distinción de color, están muy preocupados, desolados, ante el desmesurado costo de llamado 'Aeropuerto internacional de Corvera', cuyos 'números rojos' se multiplican al mismo ritmo que se diluyen sus pasajeros… Por ahora, en estimaciones provisionales, el 'casi fantasmal' aeropuerto nos va a costar a los sufridos habitantes de esta región la inimaginable cantidad de 300 millones de euros… y con negros horizontes.
En la faraónica empresa, los políticos de entonces aspiraban a competir con el consolidadísimo aeropuerto de Alicante en el mercado turístico internacional, especialmente británico…vano intento.
'Sotto voce', los políticos y la burguesía capitalina pretendían reducir los 72Km que les separaban del gran aeropuerto alicantino, o los 44 al de San Javier a los 22 de “su” pedanía de Corvera, con los beneficios municipales “paralelos” que se alcanzaban, lo que estaría justificado si la inversión y el mantenimiento fuera a costa del presupuesto municipal… pero no.
Es un tema similar al de la ampliación “su” tranvía, cuyo 1/3 pagaremos todos los habitantes de la región y otro 1/3 lo pagaremos todos los españoles….
Miramos hacia atrás y se comprueba que se hacían más vuelos civiles en San Javier que, decenios después, en Corvera…
Y seguimos mirando hacia atrás y recordamos que siendo ministro el cartagenero Federico Trillo-Figueroa y MartÍnez-Conde se construyó una magnífica segunda pista en el aeropuerto de San Javier… Y se puede continuar recordando que los mandos del Ejército del Aire (¡ahora 'Y del Espacio'!) siempre colaboraron para compatibilizar el uso civil con las necesidades de la Academia Genaral del Aire.
¿Por qué no volver a San Javier?"