'Votar democracia'
Invitar a votar es la temática de artículo de opinión de esta sección que más veces he escrito y del que nunca me cansaré de escribir. El motivo es muy simple, es el día de la Democracia. Se podrá votar a unos, a otros o a ninguno, pero ir a votar es seguir apostando por este sistema. Para no tener que ir a votar ya tuvimos una Dictadura y creo que, la inmensa mayoría queremos ser partícipes de nuestro destino. Hoy, 9 de junio, es fiesta para el demócrata con la llamada de las elecciones europeas.
No es cuestión de elegir la papeleta que vaya a coincidir con el que después ganará. En absoluto, esto no es un juego de apuestas o de vaticinios. Da lo mismo que se vote al partido que menos papeletas reciba. El poder ciudadano está en el voto.
Y también sabemos que la mayoría puede votar a una formación y que los pactos luego den el poder a otro, lo que es debatible, pero, aún así, el poder ciudadano está en el voto.
Y sabemos que muchos políticos buscan el bien de su partido y el suyo propio antes que el de los ciudadanos, pero, aún así, el poder ciudadano está en el voto.
Cada persona es un voto, pero, sobre todo, cada persona es 'un mundo'. Lo que sí estoy convencido es que al que voten será el candidato 'ferpecto'. La política no es así, pero sí la democracia".