Cuatro generaciones de una familia involucradas en una causa de narcotráfico
La Guardia Civil llevó a cabo una operación en 2018 en Cartagena en el que fueron acusados de vender droga un matrimonio, el abuelo, dos hijos y un nieto, quien ha provocado en dos ocasiones que el juicio en la Audiencia haya sido suspendido, habiéndose puesto ahora en requisitoria de busca y captura.
La Guardia Civil lleva dos operaciones distintas contra el tráfico de drogas en 2018, una por parte del grupo de investigación y otra por la policía judicial, que confluyeron en un asunto común. Tras establecer varias vigilancias en torno a un inmueble ubicado en la carretera entre Miranda y Pozo Estrecho, confirmando que varias personas iban a ese lugar a comprar cannabis y cocaína. Por auto del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, el 21 de noviembre de 2018, se llevó a la entrada y registro del supuesto garito, encontrando diversos elementos propios de la venta de droga a terceros, además de casi dos kilos de cánnabis y, entre otros objetos, unpuño americano, un machete, un sable, dos carabinas, etc. El registro se extendió a las viviendas de dos de los investigados sita en Pozo Estrecho, apareciendo más objetos que la Guardia Civil relaciona con la venta ilícita de droga, además de diversas cantidades de cánnabis, MDMA y cocaína.
La Fiscalía concluyó la instrucción considerando que seis personas relacionados con el denominado clan de ‘Los Repas’ son autores de delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Se trataba de un matrimonio, de sus dos hijos y un nieto, además del abuelo, quien durante la instrucción falleció. La petición de condena es de 6 años de prisión para cada uno y el pago de una multa de 24.318 euros, que es el triple del valor de la droga incautada.
Hace unos meses no se pudo celebrar el juicio en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, debido a la ausencia del nieto. Hace unos días tuvo lugar el segundo intento, en el que acudieron los cinco investigados (uno de los hijos llegó desde prisión). Cuando la fiscal y los dos abogados defensores presentes (Jesús Casas y Pablo Martínez, foto inferior) hablaban de la posibilidad de alcanzar un acuerdo, el nieto se marchó y el juicio tuvo que aplazarse. Según nos indicaron, será puesto en requisitoria de busca y captura para asegurar el tercer intento de celebración.
Etiquetas: Cartagena