Cartago Laboris cierra una primera edición que ha ‘enganchado’ con fuerza
La jornadas de estudio y debate sobre jurisprudencia laboral, que comenzaron en septiembre de 2021 y han servido para la actualización de las nuevas sentencias y doctrinas por parte de los profesionales del sector, han llegado a su final con una asistencia de abogados y graduados sociales a las sesiones que nunca ha bajado del 90% de los inscritos, dejando un gran sabor de boca de cara a un próximo curso que ya está tomando forma y que tendrá como novedad, al menos, dos becas para jóvenes.
📸. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
La jurisprudencia de los juzgados de Lo Social y tribunales superiores, con Carlos Contreras de Miguel como magistrado ponente, y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y altos tribunales, ofrecida por el magistrado-juez José Grau Ripoll, fueron las temáticas que han cerrado ‘Cartago Laboris 2021/22’, siendo en esta ocasión el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en lugar del histórico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el marco de la jornada de clausura.
Pedro Negroles, presidente de La Económica y la Fundación Universitaria Isidoriana, como organizadores de esta iniciativa, fue el que abrió el capítulo de clausura mostrando su satisfacción por el desarrollo y por lo que supone para los participantes para mejorar su labor profesional. A continuación, José Grau, como coordinador de Cartago Laboris, efectuó un primer balance, indicando que fueron 32 los abogados y graduados sociales inscritos, acudiendo siempre no menos del 90% a las sesiones celebradas cada mes. “Consideramos que han sido de gran aprovechamiento para los profesionales por el repaso de sentencias de altos tribunales y noticias de doctrinas jurisprudencias, entre otras sentencias y ponencias de interés con grandes profesionales de la justicia que nos han desmenuzado atractivas cuetiones”, indicó, además de desvelar que se ha llevado a cabo una encuesta anónima entre los participantes para conocer sus valoraciones en pos de mejorar. Después, el magistrado anunció que en septiembre de este año se llevará a cabo la presentación del nuevo curso, en el que estará, entre otros ponentes de prestigio, el presidente de la sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
José Ruiz, presidente del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, y Grau confirmaron que se ha llegado a una cuerdo con la Real Sociedad Económica de Amigos del País para crear dos becas para el próximo curso dirigidas a jóvenes “y está avanzado otro acuerdo similar con el Colegio de Abogados de Cartagena”, apuntó el magistrado.
Cerraron dos abogados, en este caso con otro rol. Primero fue Ana Correa, como presidenta de los empresarios de la comarca (COEC), quien expresó: “A veces, los profesionales sentimos la soledad del despacho y nos asolan las dudas sobre determinados procedimentos, por lo que este tipo de jornadas son muy positivos para afrontar con garantías una jurisprudencia que fluctúa mucho”,felicitando a los organizados y añadiendo que los servicios jurídicos estén actualizados es una tranquilidad para las empresas.
Por su parte, el concejal Álvaro Valdés fue el encargado de declarar clausurado Cartago Laboris, no sin antes efectuar un elogio a todo lo que está consiguiendo Pedro Negros para la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
El epílogo tuvo un emplazamiento distinto, como fue un salón y la terraza del antiguo club de regatas de Cartagena, en un vino de honor de convivencia organizado por la Autoridad Portuaria, cuya representación encabezó Alfredo Fresneda. Fue un final muy agradable, como muy ‘buen rollo’, que refleja también lo positivo que ha resultado Cartago Laboris para todos y que bien merece su continuidad en el tiempo.
Etiquetas: Cartagena